Mujer-ginecología y sexología

Ginecología y Sexología en la ciudad de Mataró.

Entredones, es un centro médico especializado en Ginecología y Sexología, situado en la ciudad de Mataró.

El proyecto Entredones, fue gestado desde los inicios por mujeres profesionales, especialistas en Ginecología y Sexología; con el objetivo de mejorar y complementar la atención ginecológica y sexológica que se presta a la mujer en la actualidad.

La visita de ginecología, desde siempre le supone a la mujer cierta incomodidad, nerviosismo o indecisión a la hora de realizar la consulta; ya que los órganos objeto de la exploración están relacionados con su sexualidad.

Hay múltiples factores que pueden retrasar la visita al ginecólogo, mencionaremos algunos de ellos:

 

Mal recuerdo de la primera visita ginecológica

Miedo a diagnósticos desfavorables

Falta de empatía del profesional

Dificultades de acceso a la medicina privada

Decepción de la relación médico-paciente

Pérdida de confianza en los profesionales de la salud

Auge de diferentes terapias alternativas

Dificultades de acceso al servicio público de salud

Fácil acceso a internet y a diferentes medios como fuente de información

 

Tradicionalmente, la Ginecología y Obstetricia ha sido la especialidad médica dedicada al cuidado de la salud de los órganos reproductores femeninos desde una perspectiva anatómica y funcional, y lo sigue siendo.

 

Una Revisión ginecológica diferente…

Sabemos que las mujeres que acuden a la revisión de su útero además de la atención médica centrada en realizar diferentes pruebas como la citología, la ecografía ginecológica o la exploración de las mamas, hoy tienen otras expectativas, otras necesidades, que tienen que ver con una visita más humanizada.

En Entredones, hemos detectado la importancia de integrar tres elementos: el respeto por el cuerpo, la comprensión y la visión de género, y el conocimiento científico transmitido con sencillez y desprovisto de tecnicismos, como valores necesarios para mejorar y fortalecer la relación médico-paciente.

Paralelamente, en los últimos años la Sexología ha ganado terreno en los medios de comunicación, está instalada en la sociedad como una especialidad médica que puede ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

La sexualidad hoy, no solo habla de los problemas reproductivos de la pareja sino que profundiza y reivindica otros aspectos de la sexualidad como el derecho al placer de las personas. Es entonces cuando observamos que ambas especialidades ginecología y sexología, deben ir de la mano en la actual atención integral de la mujer.

En Mataró, somos un centro ginecológico pionero en ofrecer junto al servicio de ginecología el complemento necesario de la sexología para abordar los problemas ginecológicos y sexuales más frecuentes de la mujer actual

¡Ven y descubre todo lo que podemos hacer por ti!